El youtuber Chumel Torres negó formar parte de la campaña que emprendió la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD; para oponerse a la persecución política que, aseguraron, emprendió el gobierno de México en su contra.
A través de sus redes sociales, el comediante aseguró que los partidos hicieron uso de su imagen sin su autorización, pues no se encontraba enterado del movimiento. Por ello, pidió a los dirigentes de las agrupaciones políticas retirar su imagen de la propaganda.
- Te recomendamos “Reforma electoral está muerta”, insiste coordinador del PAN en el Senado Política
“Hoy la alianza Va Por Mexico presentó un quiensabequé. En la imagen usan una foto mía dizque en contra de quiensabequé. Yo jamás autoricé, no tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso. Quítenla”, escribió.
Ayer, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano; dieron una conferencia de prensa en la que denunciaron una campaña de persecución política, “de odio, de terror y de violencia” con la que Morena pretende intimidar a cualquiera que no esté a favor de sus iniciativas y proyectos.
“Morena está mostrando el ADN de los dictadores. Estigmatizan y tachan de reaccionarios a quienes no respaldan sus inventos, desprecian a las instituciones, porque simplemente les estorban para hacer su voluntad”, declaró el líder priista.
Los presidentes partidistas acompañaron su discurso con un cartel en el que mostraban los nombres y fotografías de alrededor de 250 personas e instituciones a las que, según dijeron, el gobierno ha perseguido por estar en contra.
Además, aprovecharon para presentar una contrapropuesta de reforma electoral “porque no permitiremos retrocesos ni autoritarismos, tampoco que México sea una autocracia donde todo lo decida un solo hombre”, sostuvo Cortés.