La formación del ciclón tropical número 22 en el Mar Caribe, se localiza a 765 kilómetros del sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el sistema de tormentas se formó este 16 de noviembre en el océano Atlántico, lo que, hasta el momento continúa provocando lluvias fuertes en algunas zonas de Jamaica, Cuba y Haití.
- Te recomendamos Dos frentes fríos dejarán bajas temperaturas y lluvias en México | Estados afectados Estados
En el último informe del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el centro de baja presión mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50 por ciento en 7 días, sin embargo, debido a su distancia y trayectoria, éste no representa un peligro para el país.
El fenómeno número 20 de la temporada de huracanes 2023, que en caso de tomar fuerza, la tormenta tropical pasaría a llamarse Vince.
¿Tormenta tropical llegará a México?
Por el posible desarrollo del ciclón tropical número 22 y su llegara a Cancún, la gobernadora de Quintana Roo, advirtió a los habitantes, aunque no implique un peligro para las costas del país.
No obstante, la mandataria estatal invitó a las y los ciudadanos a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales.
Se espera que para el viernes 17 de noviembre, a las 6:00 horas, el sistema cambie a depresión tropical mientras se ubica al este-sureste de Punta Herrero, en Quintana Roo.
Posteriormente, durante la tarde, tomará fuerza hasta convertirse en tormenta tropical cuando se localice a 990 km al este-sureste de Cancún. En tanto, para el sábado 18 de noviembre, se prevé que la tormenta se aleje de territorio nacional.
LG