El CIDE pide a sus profesores asumir cursos adicionales por falta de recursos, ¿trabajarán gratis?

El CIDE hizo un llamado a su personal docente para asumir cursos adicionales.

Comunidad estudiantil del CIDE durante una jornada de protesta (Cuartoscuro)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) pidió a su personal docente asumir la impartición de cursos adicionales por falta de recursos para nuevas contrataciones.

A través de un comunicado, el CIDE detalló los alcances de la solicitud a sus profesores. ¿Significa que los maestros trabajarán gratis? Aquí te contamos.

¿Qué es el CIDE?

El Centro de Investigación es una universidad pública. Es decir, se trata de una institución del Estado mexicano, por lo cual recibe recursos públicos para su operación. Recursos que son probados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta unviersidad está especialziada "en ciencias sociales, que pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, Conahcyt".

En sus aulas, además de investigación científica, se forman recursos humanos a nivel licenciatura, maestrúa y doctortado.

¿Por qué no hay dinero para contrataciones? 

De acuerdo con el director de la institución, Dr. José Antonio Romero Tellaeche, quien firma el comunicado público donde se informó de la petición al personal docente, no hay recursos para contratar profesores que se hagan cargo de los cursos adicionales por la siguiente razón:


"La Disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no implica un recorte presupuestal, sino que se trata de una medida para suspender nuevas contrataciones de personal, incluidos los profesores de asignatura. En consecuencia, no se podrán contratar profesores de asignatura que no hayan sido registrados por las Divisiones que conforman al CIDE antes del 15 de agosto de 2024".

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.