El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, consideró que la captura del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, tendrá repercusiones en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el gabinete, el funcionario dijo que este asunto se tiene que atender a fondo, pues muestra los problemas graves de seguridad y descomposición política que hubo en el país .
- Te recomendamos Tlatlaya y Ayotzinapa, los casos que marcaron la gestión de Cienfuegos en la Sedena Policía
“Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero hay que tomarnos con calma este asunto para analizar bien la información, creo que estova a impactar sin lugar a dudas en la investigación”, subrayó.
Por su parte, el Consejero Jurídico de la presidencia, Julio Scherer, comentó que sí existía información sobre las investigaciones contra el general Cienfuegos en Estados Unidos, pero “no había nada en México”.
“Habrá que ver qué es lo que dicen los americanos sobre esto… Habrá que ver qué tiene la Fiscalía General”, remarcó.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido ayer a petición de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California.
Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero, transporte de drogas y narcotráfico.
LP