Me enojé, pero me aguanté con acusación a Cienfuegos: AMLO

La Mañanera

Recordó que cuando en el gobierno estuvieron seguros que no había nada contra el ex secretario, se compartió el expediente en internet.

El mandatario llevó a cabo su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. | Gobierno de México
Pedro Domínguez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se enojó, pero tuvo que aguantarse cuando se dio a conocer la detención del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y por eso solicitó a Estados Unidos el expediente para revisar de qué acusaban al militar.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que independiente a que no se tomó en cuenta a México para esta investigación, decidió revisar los documentos al considerar que detrás de la indagatoria había motivaciones políticas y electorales.

La Mañanera de AMLO. Los temas del 29 de junio
“Entonces, ya se revisa el expediente, se hace una investigación con la fiscalía. No hay nada, no hay pruebas, y como sabía yo de que los que habían armado el expediente, no sé por qué razón. (…) Tengo mis hipótesis.
“Una, porque venía la elección, esto se dio en vísperas de las elecciones en Estados Unidos y a lo mejor buscaban la confrontación, porque han de haber dicho: ‘Se va a enojar mucho el Presidente de México —y sí me enojé, nada más que me aguanté— y va a haber ruptura, y esto va a convenir a otro candidato’. Es una. Dos, venganza contra el Ejército mexicano. Y, tres, cuatro, bueno, todas”, subrayó.

Recordó que cuando en el gobierno estuvieron seguros que no había nada contra el ex secretario de Defensa, ordenó que se compartiera el expediente en internet, aún cuando los abogados de la Presidencia le recomendaron no hacerlo para respetar el debido proceso.

Sin embargo, insistió y logró que se hiciera público para que los conservadores no lo acusaran de proteger al general.

“Qué debido proceso ni que nada, en estos casos si está de por medio el prestigio de México, el prestigio de una institución como las fuerzas armadas y el prestigio de las personas, ¿cómo va a ser un asunto nada más de despacho”, criticó.

LP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.