Claudia Sheinbaum cierra gira de dos días por Nuevo León

La mandataria se detuvo unos instantes para tomarse fotografías y saludar a ciudadanos que ya la aguardaban afuera del hotel donde se hospedaba.

Sheinbaum bajó de su camioneta y comenzó a saludar y tomarse fotos con quienes se encontraban alrededor de las vallas metálicas. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Entre saludos, fotografías y respuestas breves, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cerró su gira de dos días por Nuevo León, en donde dejó en claro que quiere mucho al estado y sus ciudadanos.

Cerca de las 9:55 horas, la mandataria salió del hotel donde se hospedaba en el centro de Monterrey rumbo al evento programado en el municipio de Juárez.

En el trayecto del elevador a la camioneta que la esperaba al exterior de la puerta principal, se detuvo unos instantes para tomarse fotografías y saludar a ciudadanos que ya la aguardaban.

Al ser abordada por reporteros, se le preguntó su opinión sobre la falta de presupuesto en Nuevo León y si consideraba que los diputados deben respaldarlo, además de si tuvo acercamiento con el gobernador y como va la relación con el Gobierno del Estado.

No obstante, la mandataria evadió lo cuestionamientos y se limitó a señalar que quería mucho a los ciudadanos del estado.

“Gracias, gracias, gracias, los queremos mucho”, dijo Sheinbaum.

Acto seguido, la camioneta con la mandataria a bordo se retiró del lugar con dirección a Juárez.

El evento se realizó en el fraccionamiento Palmanova, segundo sector, del citado municipio, donde desde temprano se instalaron filtros de seguridad.

Desde la entrada a la colonia elementos de Fuerza Civil, de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, se encontraban en puntos estratégicos vigilando la zona.

Por otra parte automovilistas que circulaban por la avenida a paseo de San Juan, esperaron a llegar hasta el lugar del evento hasta 30 minutos, generando largas filas de vehículos.

Cientos de ciudadanos se encontraban a la espera del arribo de la presidenta.

A su llegada, Sheinbaum bajó de su camioneta y comenzó a saludar y tomarse fotos con quienes se encontraban alrededor de las vallas metálicas que delimitaban el perímetro de donde se llevó a cabo el evento.

El evento concluyó después de casi una hora, la presidenta salió acompañada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.

Los tres entraron brevemente a una vivienda que se encontraba lista con un moño y luego se dirigieron a la camioneta para posteriormente se congregara los ciudadanos que se acercaron para pedir fotografías.

El gobernador arribó por separado junto con su esposa, sin tener contacto directo con la gente; al término, acompañó a la presidenta hasta el vehículo, donde ambos abordaron la unidad.

En la búsqueda de una última oportunidad para obtener un saludo de la presidenta, de nueva cuenta ciudadanos se acercaron a su camioneta y algunos lograron su cometido. Al cabo de unos minutos, la presidenta se retiró del sitio.


ecl

  • Miranda Arias
  • Reportera desde 2017, apasionada por la nota roja y casos de ayuda. Distinguida por su cercanía con la gente y su compromiso con las causas sociales, siempre llevando información veraz, oportuna y con enfoque humano.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite