El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo dijo que después del primero de julio se dio un registro masivo en el partido por parte de muchas personas e instituciones que no son atípicas a Morena por lo que decidieron cerrar a nivel nacional el sistema de afiliación.
“Se cerró el sistema de Morena de afiliación, detectamos a nivel nacional una afiliación muy atípica a partir del primero de julio y se identificó que ciertas organizaciones corporativas y grupos facticos pretendían afiliarse; teníamos entre 53 mil y 55 mil afiliados eso es lo que hay en el estado de Guanajuato por lo que el sistema está cerrado desde el 24 de julio”.
También señaló que en el estado algunas organizaciones aún se siguen afiliando de forma corporativa, pero que lo están haciendo violando los principios del partido de que la afiliación debe ser individual, libre y voluntaria.
“Esas afiliaciones no van a tener validez en su momento porque el estatuto las prohíbe y nosotros no queremos que Morena se convierta en un nuevo PRI, o en un nuevo PAN o en un nuevo PRD”.
Ernesto Prieto señaló que en algunos municipios hay personas estafadoras que están engañando a la gente diciéndoles que se afilien a Morena y que una vez que lo hagan recibirán apoyo de los programas sociales una vez que Andrés Manuel tome protesta como presidente.
“Quiero aprovechar para decir que Morena en Guanajuato y en ninguna parte del país ofrece a la gente a cambio de afiliarse empadronamiento a programas sociales del futuro gobierno de Andrés Manuel entonces quien esté haciendo eso son charlatanes”, finalizó.