Este viernes concluyeron las campañas por la dirigencia nacional del PRI, sin que sus aspirantes llevaran en su propuestas el cambio de colores o de nombre del partido.
Durante los 17 días de proselitismo las fórmulas conformadas por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, y Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos optaron por eventos cerrados, sin llevar al reflector público la competencia priista.
A diferencia del último proceso interno, donde salió ungido Alejandro Moreno, él y las otras aspirantes Ivonne Ortega y Lorena Piñón tuvieron recorridos con la militancia de sus estados, entrevistas en medios y eventos públicos.
Sin embargo, esta vez las dos fórmulas optaron por un bajísimo perfil, con apenas un par de eventos en la sede nacional del PRI en donde hablaron de sus principales propuestas.
Las dos fórmulas evitaron poner sobre la mesa el cambio de nombre, colores y logo del partido.
Las dos fórmulas presentaron su plan de trabajo ante el Consejo Político Nacional el pasado 27 de julio, en el que Alejandro Moreno perfiló “impulsar la reforma más profunda del PRI para recuperar la confianza de la ciudadanía”.
Propuso impulsar una vinculación permanente con los grupos parlamentarios para el desarrollo de una agenda legislativa con alto impacto electoral, así como respaldar causas locales y nacionales.
En tanto, Lorena Piñón Rivera planteó hacer del PRI la fuerza política la oposición más feroz y efectiva que Morena haya enfrentado.
- Te recomendamos ¿Quiénes aspiran a la dirigencia nacional del PRI? Estos son los perfiles Política
También planteó su visión de un partido tecnológicamente avanzado y socialmente conectado. Para lo que estableció la creación de la plataforma "PRI Digital" que integrará sistemas de votación interna, foros de debate y herramientas de organización comunitaria.
"Cada militante podrá participar en la toma de decisiones, donde nuestras estrategias se basen en análisis de datos en tiempo real, y donde nuestra experiencia acumulada esté al alcance de todos a través de un sistema de gestión de conocimiento.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Procesos Internos del tricolor las actividades de campaña fueron financiadas “exclusivamente con recursos de los aspirantes y con las aportaciones y donaciones de origen lícito que reciban”.
Tras las campañas internas las fórmulas deberán entregar dentro de 15 días naturales, un informe sobre el origen, uso y destino de los recursos empleados durante sus actividades.
La jornada electiva se realizará el 11 de agosto, apenas unas horas antes del fin de las campañas.
EHR