El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico se unió a una federación que está enfocada en mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora, como el principal objetivo.
Se trata de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas (Fetsat), informó Elizabeth Juárez Merinos, secretaria del Trabajo de la citada federación.
Aparte del sindicato porteño, la Fetsat es integrada por los sindicatos de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, algunas de las ciudades más importantes de la entidad.
- Te recomendamos Avanza Museo de Tampico, va al 90% pero requiere de 13 mdp más Comunidad
La federación fue presentada públicamente y se logró hacer la toma de nota ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio del Estado y los Municipios
Aseguró que la finalidad de que los sindicatos de cinco municipios trabajen de manera coordinada es convertirse en el vínculo entre el estado de Tamaulipas y los municipios fundadores, pensando en que cada vez más se sumen más sindicatos.
Integran también dicha fuerza sindical Blanca Esther Jasso Vales como Secretaria de Organización Estadística y Promoción Sindical; Jorge Montante Pineda como Secretario de Finanzas; Laura Guadalupe Infante Quintanilla como Presidente y Renato Alejandro Oceguera Montoya como Secretario.
La intención de dicha federación también es lograr niveles óptimos de superación personal, capacitación, desarrollo y progreso de nuestra base, que sean parte y abonen al crecimiento general de Tamaulipas.
En fechas recientes el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico superó el aumento salarial en este 2023 en comparación con otros años, el cual se hará efectivo a partir del mes de julio.
Recientemente se informó que las gestiones ante el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah fructificaron, ya que a partir de julio se verá reflejado el aumento de 10%, informó Elizabeth Juárez Merinos, líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del municipio de Tampico (Suetra).
Es una conquista sindical que lograron, aseguraron las autoridades del sindicato, debido al diálogo con Chucho Nader y que va a beneficiar a más de 600 trabajadores que laboran en las diversas dependencias de la administración.
Se trata de un aumento salarial que es superior al año pasado, que fue del 7%, lo cual habla de que habrá una mejora en la percepción y una mejor calidad de vida para los trabajadores del Ayuntamiento porteño.
SJHN