Serán cinco y no ocho los años de vehículos extranjeros regularizados en el país

En la edición vespertina del DOF se publicó una fe de erratas del decreto de hace dos días, donde se informa que serán cinco y no ocho años para la regulación de los llamados autos chocolate.

Se aprobó el decreto que permite la importación de vehículos extranjeros. (Mauricio Román)
Ciudad de México /

El gobierno federal aclaró que los vehículos de procedencia extranjera que serán regularizados en el país deben ser de cinco años o más anteriores a aquel en el que se realice la importación definitiva, y no ocho o más, como se había establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 19 de enero.

Después de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa lcela Rodríguez, afirmara que serán cinco o más años anteriores a aquel en el que se realice la importación definitiva del vehículo, en la edición vespertina del DOF se publicó un fe de erratas del decreto publicado hace dos días.

Fue el 19 de enero que entraron en vigor las reglas para la regulación de los llamados autos chocolate para su circulación en 10 entidades del país.

Por lo que las reglas de operación serán:

  • Que el año modelo del vehículo sea de cinco o más años anteriores a aquel en el que se realice la importación definitiva.
  • Que el propietario sea una persona física, mayor de edad y residente de alguno de los estados señalados.
  • Que presente una manifestación bajo protesta de decir la verdad de que el vehículo no fuera usado para delitos o tenga irregularidades.
  • Cubrir el pago de 2 mil 500 pesos para su regulación.


EHR

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.