El diputado federal por Morena, Cipriano Charrezz, aseguró que es víctima de persecución política por parte del gobierno de Hidalgo quien hace “uso faccioso de la instituciones en contra de sus adversarios” y de extorsión por parte de la familia de Iván Fuentes, el joven que murió en un accidente automovilístico en el que estuvo implicado el legislador.
El diputado federal dijo que la hermana de Iván Fuentes le pidió 8 millones de pesos como indemnización para cerrar el caso.
El diputado aseguró que el caso ha sido utilizado de manera política y reprodujo un audio en el que presuntamente autoridades de Hidalgo a nombre del gobernador, Omar Fayad, hablan con los padres del joven o para ofrecer su ayuda.
Hermenegildo Marco, empleado de Charrez desde hace siete años, aseguróque el día del accidente él manejaba el auto y que entregó 100 mil pesos a la familia para la compra de un tractor, 80 mil pesos como indemnización para la sobrina del occiso, que presuntamente es su hija y un automóvil, además de cubrir los gastos funerarios.
“Todo con el apoyo de familiares y amigos”, dijo.
El legislador presentó como pruebas de la extorsión capturas de pantalla de WhatsApp en donde le solicitan encuentros e incluso mencionan la cantidad de 8 millones de pesos, pero aseguró que no presentará ninguna denuncia por extorsión porque se trata de una familia en situación de vulnerabilidad.
Hermenegildo Marco contó que el día del accidente se percató de que alguien los venía siguiendo y Charrez dijo que esto pudo obedecer a que había investigado y proporcionado información sobre tomas clandestinas en las que operaban ‘huachicoleros’ en la entidad.
“No nos vamos a quedar callados y vamos a poner sobre la mesa todas las pruebas de las que estamos siendo objetos incluso de extorsión porque ahora ya la familia pues de tanto que le han estado insistiendo, tanto que le han prometido pues hemos sido objeto de extorsión”, aseguró Charrez.
OVM