Las multas por infringir el Hoy No Circula en el Valle de Toluca y Tianguistenco comenzaron aplicarse desde el pasado 1 de enero, y con base en el acuerdo de este programa, también las restricciones aplican para las placas que hayan sido expedidas en cualquier otra parte del país, por lo cual tienen que revisar las medidas para no recibir una sanción esos automóviles que, de entrada, deben de contar con un holograma actual de verificación para poder circular, y ya dependiendo de su terminación en su lámina sabrá qué día no podrá salir a las calles en dichas regiones.
“El presente acuerdo tiene por objeto controlar la emisión de contaminantes provenientes de vehículos automotores, que circulan en las vialidades de los municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco (ZMST), sea cual fuere el origen de las placas de matrículas de circulación, mediante la limitación de su circulación de lunes a sábado”, se precisó en dicho acuerdo.
Se añadió que los hologramas de verificación que se expidan en los verificentros que integran la Megalópolis, que son Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, tendrán valor para circular en el Valle de Toluca y Tianguistenco.
Para la situación de las láminas expedidas en otras entidades federativas que no se han mencionado, tendrán esos automóviles que ser llevados a los verificentros mexiquenses para llevar a cabo la verificación voluntaria.
“Podrán ser verificados los vehículos a gasolina o diésel, de cualquier entidad, así como los que cuenten con placas de circulación federal o del extranjero, a excepción de los matriculados por Ciudad de México. Realizar la verificación voluntaria en el Estado de México no lo exenta del cumplimiento de la verificación vehicular de la entidad federativa o del extranjero de origen de las placas de circulación”, especificó el programa.