La bancada parlamentaria de Morena se niega a esperar que el Congreso federal elimine el fuero para que el Estado de México dictamine las iniciativas que tiene y los funcionarios mexiquenses que tengan deudas con la justicia sean procesados, igual que cualquier otro ciudadano.
- Te recomendamos FGR: Policías de Edomex derribaron helicóptero en Sultepec; hay un detenido Policía
La autora de la iniciativa, Azucena Cisneros Coss, enfatizó que no hay un solo impedimento para que el Congreso local elimine el fuero antes que el Congreso federal, como lo han hecho otras entidades, sobre todo porque es una demanda ciudadana que reclama fin a la impunidad.
“Hago un llamado a aprobar ya la eliminación del fuero. Los diputados tenemos que quitar algo que la gente quiere porque representa impunidad y se ha utilizado para evadir a la justicia. Es un tema que no puede ser postergado más, no tiene sentido, se tiene que dictaminar”, dijo.
La única razón para negarse sería el miedo a ser enjuiciado, pero “quien nada debe, nada teme”, aseguró, luego de indicar que seguirá empujando para que se reúnan las comisiones y se dictamine un tema que ya han discutido y enriquecido en anteriores reuniones de las comisione, donde todos los diputados interesados en el tema dieron a conocer su postura.
LC