La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, calificó como una “aberración jurídica” la resolución de un juez que otorgó una suspensión para que no se discuta la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados, la cual, el trámite iniciará este domingo.
En su cuenta de X, la morenista expuso que con dicha resolución se expone la “soberbia y el uso faccioso de la ley”, por lo que, afirmó , el mandato popular exige que el PJ sea reformado.
- Te recomendamos Monreal afirma que es “improcedente” resolución de juez que frena reforma judicial Política
“Más allá de la aberración jurídica en la que caen los jueces que otorgaron una suspensión para que el dictamen de la Reforma Judicial no se discuta, lo que queda en evidencia es la soberbia y el uso faccioso de la ley, la poca autocrítica y el desprecio al mandato popular que exige que el poder judicial sea reformado” escribió.
Hernández Mora sostuvo que el Poder Judicial no está midiendo la fuerza popular que acompaña la reforma y advirtió que su mayoría “se movilizará si es necesario.
“No están midiendo la fuerza popular que acompaña la reforma y nuestra mayoría, que se movilizará si es necesario”, añadió.
- Te recomendamos Reforma consitucional pone en riesgo la independencia judicial de México, asegura el presidente del STJ en Guanajuato Comunidad
HCM