La Universidad Iberoamericana anunció que separó del cargo al profesor Rodrigo Pérezalonso, luego de publicar un tuit en contra de la senadora Citlalli Hernández.
A través de un comunicado, la Ibero señaló que desde que se tuvo conocimiento del tuit en contra de la senadora, se tomaron acciones en contra de Perezalonso, pues sus comportamiento son contrarios a los valores de la universidad.
En ese comunicado, la Universidad Iberoamericana puntualizó que la decisión de separar a Rodrigo Perezalonso de sus asignaturas al cargo se tomó tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores, incluido el departamento de Derecho.
El 21 de septiembre, Perezalonso publicó un mensaje en Twitter etiquetando a Morena y con el hashtag #OINC, dijo que Citlalli se registró a la presidencia de su partido en la plataforma "OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli"" junto a un emoji de cerdito.
La senadora se defendió en esa misma red social, puntualizó que le causaba pena que los "hombres machistas y llenos de odio" encontrarán espacio en lugares académicos como la Universidad Iberoamericana.
Horas después Perezalonso subió otro tuit donde argumentó que el tuit donde atacaba a la aspirante a secretaria general de Morena era en tono satírico, además ofreció una disculpa, calificándolo de un exceso pues "sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona".
Esta mañana, bajo el hashtag #CitlaNoEstásSola, la bancada de Morena en el Senado solicitó a Raúl Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana la renuncia de Perezalonso y la legisladora Martha Lucía Mícher nombró al ahora del ex docente como "persona non grata" para los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado.
No es la primera vez que el nombre de Pérezalonso está en el ojo del huracán, pues durante el movimiento del #MeToo, estudiantes colgaron el nombre del profesor en un tendedero de acosadores, donde señalaron, al ahora ex catedrático, de hacer comentarios sexuales a sus alumnas.
jlmr