La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, llamó a los senadores de oposición a respaldar un periodo extraordinario para que se discuta y, en su caso, se apruebe la legislación secundaria para el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República.
“No sólo la apoyamos, la impulsamos y llamamos respetuosamente a los senadores, a los diputados de la Comisión Permanente que pujen ya con urgencia el periodo extraordinario para sacar la ley reglamentaria de revocación de mandato”, destacó.
En entrevista, luego de asistir al informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la morenista consideró que se deben fortalecer los espacios de participación ciudadana porque la revocación de mandato “nos puede marcar con una nueva etapa en la democracia mexicana, no tendría que haber pretextos”.
Hernández insistió en que “sí se puede, sí se debe, y creo que a ningún legislador que crea en la democracia puede oponerse a una reforma reglamentaria para que el próximo año podamos ratificar o revocar el mandato del Presidente”.
Señaló que seguramente uno de los temas que se discutirán es la asignación de recursos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda realizar el ejercicio ciudadano.
“¿Cómo garantizar que la autoridad electoral, que es la principal encargada de esta consulta o de este ejercicio no tenga, o ponga pretextos de carácter presupuestal? eso es importante también”, subrayó.
JLMR