Senado respalda a Citlalli Hernández tras ataques en redes

Ante los agravios que ha recibido la senadora de Morena, los grupos parlamentarios del Senado se pronunciaron en contra de los ataques discriminatorios que se han lanzado en redes sociales.

Citlalli Hernández, senadora de Morena (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Luego de que la senadora de Morena, Citlalli Hernández, recibió insultos en redes sociales e incluso por personal del Senado de la República, los grupos parlamentario de su partido, PAN, PRI, PRD, PT, MC, PVEM y PES se pronunciaron en forma unánime en contra de la discriminación de las mujeres, legisladoras y en defensa de la dignidad humana.

El primero en manifestar su solidaridad con su compañera de escaño fue el ex presidente del Senado, Martí Batres. Mientras que la morenista Ana Lilia Rivera solicitó que se exprese una disculpa pública y se sancione al personal interno que haya apoyado la campaña en contra de Hernández.

“Solo pido dos cosas: una, que en nombre de todas las mujeres parlamentarias y de todas las mujeres de este país, se exija una disculpa pública a quienes han emprendido esta campaña de descalificación en contra de una de nuestras mejores representantes por su capacidad intelectual. Y también que, si hubo personal de este Senado que utilizó las redes sociales o cualquier otro modo para descalificar a nuestra compañera senadora, se inicie un proceso inmediato para que sea despedido”, advirtió.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, rechazó y condenó las descalificaciones en contra de la legisladora.

La panista Indira de Jesús Rosales San Román señaló que su grupo parlamentario se une a esta condena y, a pesar de que tienen ideologías distintas, respetan totalmente a su persona, por ser una mujer de causas y políticamente firme en sus ideas.

Su compañero de bancada, Damián Zepeda destacó que se presentó una queja hacia el trato denigrante que recibió la senadora Xóchitl Gálvez, por parte de un trabajador del Senado. Subrayó que ni un legislador, ni ciudadano deben recibir ese tipo de tratos por parte de los servidores públicos.

La senadora Beatriz Elena Paredes Rangel, del PRI, se sumó al reclamo en defensa de la dignidad de Hernández y planteó brindarle todo el respaldo del Senado.

La emecista Patricia Mercado subrayó que nadie puede ser discriminada por su apariencia física.

“Hay que poner un alto a la campaña de desprestigio y difamación en contra de la senadora Citlalli Hernández. En este Congreso paritario, las mujeres y los hombres estamos aquí para defender nuestras posiciones políticas y de eso somos responsables, pero no podemos permitir que se nos descalifique por nuestro físico, por nuestro cuerpo o por nuestra vida personal”, afirmó.

Su compañero Juan Zepeda subrayó que es necesario erradicar las agresiones, físicas y verbales del debate y aseguró que el trabajo de Citlalli Hernández es loable, por lo cual convoca a preferir el diálogo ante la violencia.

También la respaldaron los morenistas Martha Lucía Mícher, Antares Vázquez, Bertha Alicia Caraveo, Nancy de la Sierra del PT, y el senador sin grupo Emilio Álvarez Icaza.

Con información de Angélica Mercado

AE

LAS MÁS VISTAS