En León, evitan discusión de "City Manager" por falta de información

Política

Durante reunión en el H. Ayuntamiento leonés, se evito el tema de "City Manager" por falta de información; el regidor del PRI, Alfonso Orozco, asegura la propuesta se queda corta

Evitan discutir tema de "City Manager" por falta de información
Bryam Torres
León /

Ayer se evitó llevar el tema de la Unidad de Administración de Servicios Municipales, mejor conocido como “City Manager”, a discusión y votación ante el pleno del H. Ayuntamiento leonés por falta de información.

El secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, aseguró que se decidió no subir el tema del “City Manager” al pleno debido a que no se contaba con toda la información necesaria.

“Se pidió que se complementaran los anexos para que cuando sean enviados al pleno no haya dudas por la falta de información. Se pidió más información y ya está siendo procesada”, explicó el Secretario de Ayuntamiento.

El regidor del PRI, Alfonzo Orozco, dijo que la figura del City Manager que ha propuesto el alcalde, Héctor López Santillana, se queda “corta”, ya que no le otorga las facultades necesarias para que sea un área eficiente, por lo que hizo un exhorto para que la iniciativa se analiza a profundidad.

Durante la sesión de Cabildo que se realizó ayer, cuatro regidores no asistieron, tres de ellos de la bancada del Partido Acción Nacional, los cuales son Jorge Cabrera, Ana María Carpio y Gilberto López.

“Yo creo que se queda muy corto realmente a lo que es esta figura que se busca crear, entonces aparte de eso tendría que haber modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, y tendrían que pasar ciertas cuestiones por el Congreso del Estado, sinceramente, creo que no podemos estar engordando la nómina municipal y tenemos que trabajar más en el tema para realmente heredarles, un buen servicio en ese aspecto a los leoneses y a lo mejor inclusive nutriéndola con amigos y compadrazgos”, señaló el priista.

Orozco lamentó que no se haya tomado en cuenta la propuesta de los empresarios de que el “City Manager” no represente un gasto adicional para las arcas municipales, no obstante, pidió que también se escuche la opinión de los ciudadanos de todas las clases sociales.

“Para poder tomar decisiones hay que escuchar a los leoneses, al sector empresarial como a las clases populares, porque muchas veces de ellos vienen las soluciones, el problema es cuando nos cerramos a una idea y no queremos realmente cambiarla o hacer lo que se necesita”.

LAS MÁS VISTAS