José Arturo Durán Miranda, quien funge como titular de la Administración de Servicios Municipales (ASM), presentó su primer informe acerca de los trabajos realizados en seis rubros: Movilidad, Centro Histórico, atención integral de vialidades, Alumbrado Público, Gestión Ambiental, así como recolección y manejo de residuos.
En materia de movilidad se informó que junto con el sector transportista, se busca generar una aplicación que en una primera fase brinde información a los usuarios del transporte público acerca de rutas, horarios, frecuencias y en segunda fase la ocupación.
Asimismo, se busca modernizar el Sistema de Semáforos Centralizados para disminuir los tiempos de traslado y manejo en tiempo real del flujo vehicular dando preferencia al transporte colectivo.
En el Centro y Barrios Históricos, se han retirado grafitis, anuncios, mobiliario obsoleto y mercancía de comercios en vía pública. Se acondicionará la Plaza Fundadores para que tenga más espacios incluyentes y los ciudadanos puedan disfrutar de las diversas actividades que se realizan en él.
Sobre la atención y mantenimiento a vialidades, se ha realizado limpieza y reposición de señales viales; pintura en cruces peatonales, flechas, líneas de división de carril, etc; se han arreglado problemas de bacheo, alineación de barrera separadora de carril, camellones y colectores sanitarios junto con SAPAL.
Respecto al alumbrado Público se prevé que con un sistema de telegestión, se monitoree el consumo real de la energía, los circuitos para saber si existen fallas en la energía y detectar daños por accidentes y vandalismo.
Se han realizado además cambio de luminarias de vapor de sodio a tipo LED en varias calles; mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas y atención de reportes ciudadanos.
Los informes de esta dependencia serán entregados cada dos meses al cuerpo edilicio.