Alcalde de Ciudad Madero ve operatividad difícil con ‘pobreza franciscana’ de AMLO

En julio ya recibieron un recorte de 12 mdp en nómina y gastos diversos por parte de la Federación.

Dinero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Teme el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion que la llamada ‘pobreza franciscana’ afecte la operatividad del municipio con la reducción en las partidas presupuestales, pues tan solo en el mes de julio recibieron un recorte de 12 millones de pesos por parte de la Federación.

Precisó que esta disminución se hizo sobre el Ramo 028 que es de donde se paga la nómina municipal y gastos diversos como combustible y refacciones, mismos que pudieron cubrir con el presupuesto local, pero esperan que esto no continúe para evitar verse obligados a incrementar los impuestos.

“En julio nos llegó el tijeretazo, nos recortaron bastante, si no llevaramos un plan de ahorro desde que se hizo el cobro del impuesto predial hubiéramos tenido problemas, esperemos que no siga sucediendo veremos como nos va este mes de agosto, sobre todo en el Ramo 028, que es para nóminas, gastos que se necesitan en Servicios Públicos”.

Oseguera Kernion, dijo que vienen de dos años de pandemia en donde se tuvieron que ajustar los recursos para combatir el problema de salud, sin embargo, hablar de una 'pobreza franciscana' ya es algo de mayor seriedad.

“Vamos a esperar el presupuesto del próximo año, ahora con lo anunciado con la pobreza franciscana, nos la pone difícil porque somos de un movimiento anti subir impuestos, anti créditos, tenemos que ajustarnos en gastos. Lo que entendí es que cero viáticos, viajes al extranjero, cosas de esas, vamos a reducir eventos, lo último que haríamos si nos pega, sería reducir la nómina en lugar de endeudar al municipio”.


Tienen la esperanza en que está estrategia a la que se refiere el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sea como él lo menciono, solo en gastos innecesarios como lo pueden ser viáticos y viajes al extranjero, pero que no se tengan más reducciones en las nóminas.

"Nos vamos a alinear a la estrategia de austeridad que marque el presidente de México siempre y cuando no exceda la capacidad del municipio", destacó el mandatario local al referir que lo que menos quieren es hacer un recorte de personal o incrementar impuestos, algo que asegura no se ha hecho en los cuatro años que lleva al frente de la presente administración.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.