Las lluvias registradas recientemente provocaron que el agua en algunos sectores de Ciudad Valles, llegue turbia a los hogares, por lo cual la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) trabaja para lograr una mejor calidad del líquido para los usuarios en el municipio de San Luis Potosí.
Lo anterior fue informado por el director del organismo operador, Juan Carlos Gómez, quien explicó que las precipitaciones registradas en la zona ha generado fuertes escurrimientos en arroyos e incremento del nivel del río Valles, generando la turbidez que se presenta en las líneas de suministro.
"La planta potabilizadora trabaja para retirar totalmente esos arrastres, por lo que se ha reforzado la desinfección mediante una mayor cloración. Se está desinfectando el agua con cloro en cantidades de 125 kilogramos por 24 horas; en temporada normal la desinfección se aplica en 80 kilogramos por 24 horas", explicó.
Esto, debido a que la cantidad de tierra que llega actualmente es de las 200 ntu (unidades nefelométricas de turbiedad), cuando en temporada de estiaje se reciben seis. Recalcó que el agua de la llave, aparte de la alta turbiedad trae presencia de color, el color que presenta es debido al agua de lluvia.
Estas lluvias causaron la suspensión de actividades acuáticas en los parajes de Ciudad Valles, debido a la tormenta registrada la noche del pasado martes, lo que generó que subiera el caudal y esto representa un peligro para los visitantes.
Samara Ávalos Almaguer, titular de la Dirección de Turismo municipal, señaló que en coordinación con Protección Civil, determinaron el cierre de los parajes por no contarse con las condiciones de seguridad, debido a los peligros que pudieran ocasionar la corriente y escurrimientos en la zona.
- Te recomendamos Ayuntamiento invita a asistir a la Agroferia en Ciudad Valles Comunidad