Desde temprano, la casa de transición de gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Iztapalapa, estaba llena de visitantes que con pasteles en mano, flores y regalos, acudieron a desearle un feliz cumpleaños a la ex jefa de Gobierno.
Desde el número 270 de la avenida Río Churubusco, en la colonia El Padro, se podía escuchar una marimba, que al ritmo de Las Mañanitas, celebraban a la próxima presidenta del país.
- Te recomendamos Segundo piso de la 4T va a ser mejor: AMLO; "ya se hizo la escuela" Política
Minutos después de las 09:00 horas, la próxima presidenta de México arribó en su vehículo particular a estas oficinas
—¿Cómo se la va a pasar?
“Trabajando, nada especial, comer con la familia”, respondió en breve entrevista a su llegada.
Desde una hora antes, simpatizantes y vecinos de la colonia El Prado ya la esperaban para felicitarla y entregarle algunos regalos.
La señora Silvia Torres, vecina y ex compañera de Claudia Sheinbaum en la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue la encargada de llevar un pastel con la leyenda “Felicidades Presidenta”, así como un par de músicos con marimba, quienes tocaron las mañanitas mientras partía el pastel en una mesa que se colocó frente a la llamada casa de transición.
Previo a esto, un par de mujeres, quienes dijeron ser integrantes del Sistema de Educación Inicial a nivel nacional, llegaron a este inmueble en la alcaldía Iztapalapa con un gran ramo de flores envuelto en papel rosa.
Por la tarde, la virtual presidenta electa dará una conferencia de prensa en las mismas oficinas y continuará con sus actividades privadas.
Por la mañana y desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones a Sheinbaum, asegurando que el país está contento con la próxima titular del Ejecutivo.
“Felicidades Claudia, muchas felicidades, estamos muy contentos y me consta de que la mayoría del pueblo de México está muy feliz, hay una felicidad que contagia, en todos lados”, dijo.
Los días pasados, ambos presidentes iniciaron una gira de supervisión conjunta.
LP