Ante la crisis hídrica que experimenta Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló la noche de este martes que la ciudadanía disparó el consumo a 17 mil 500 litros por segundo de agua, cuando la meta era de 14 mil.
- Te recomendamos Monterrey aprueba crear convenio con Parque Fundidora para administrar Puente Verde Política
Durante la presentación del Parque del Agua, en Parque Fundidora, el mandatario estatal lanzó un llamado a los ciudadanos de San Pedro Garza García por gastar más agua que los habitantes de otros municipios.
"Hoy bajó la temperatura, ya no estamos a 40 grados, estamos a 31, y la ciudad está consumiendo igual de devastadora que la semana pasada, la meta de la ciudad era consumir 14 mil litros por segundos, y hoy consumimos 17 mil 500.
"Así nunca va a haber una entera satisfacción, un llamado a la ciudad a ahorrar el agua, quedamos de ser ciudadanos de 100, sigue habiendo ciudadanos de 300 en San Pedro y de 350 en Santiago, y les pones un reductor y van y lloran", criticó.
El mandatario señaló que el próximo jueves sostendrá una reunión con bancos internacionales que buscan establecer una desalinizadora.
IP de NL reactiva iniciativa 'Sumemos un Chorro'
La industria de Nuevo León vuelve a reactivar el programa "Sumemos un Chorro" que impulsa la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León.
La agrupación empresarial dijo que ante el reto que representa la crisis hídrica que desde hace más de un año afecta al estado, los industriales de Nuevo León se han comprometido con hechos y acciones para hacer frente a este desafío, sumándonos a los esfuerzos con las autoridades para encontrar soluciones en el inmediato, mediano y largo plazo.
Mediante la iniciativa "Sumemos un Chorro" que impulsa Caintra en coordinación con todos los niveles de autoridad del estado de Nuevo León, se ha brindado apoyo a los sectores más vulnerables de la población, ya que la prioridad es ayudar a quienes tienen necesidades más urgentes.