Ciudadanos que acudieron a votar en la elección extraordinaria de Monterrey notaron escasa participación, en comparación con la jornada del pasado 1 de julio.
Al visitar el centro de votación localizado en el Instituto de Educación Naciones Unidas, en la colonia Cumbres Elite, varios electores manifestaron que ven menos afluencia que el día de la elección ordinaria.
En los comicios anteriores, dicho colegio fue sede de una protesta de ciudadanos, luego de que los funcionarios de casilla cerraron las puertas a las 18:00, sin tomar en cuenta que había una larga fila de personas que se quedaron sin votar.
- Te recomendamos PAN denuncia presuntas anomalías de priistas Política
Pero, en esta ocasión, fue posible apreciar que los electores ni siquiera tenían que formar filas para ingresar a emitir su sufragio en las casillas.
Una vecina del sector, que se identificó como Georgina Ibarra, señaló que hay menos gente, pero además no toda su familia pudo votar, pues sus hijas salieron de la ciudad para vacacionar.
"De mi casa se perdieron dos votos, porque mis dos hijas se fueron de vacaciones, y pues ¿cómo le hacen? Pero sí, hay muy poca gente, la vez pasada la fila estaba hasta allá", dijo, y apuntó hacia la vuelta de la calle.
Otra habitante de la zona, Patricia Guillén, coincidió en que hay menos personas en las casillas, e incluso aseguró que tardó apenas un minuto para ingresar a emitir su voto.
El mismo fenómeno se pudo observar en otras casillas, como la localizada en la avenida Paseo de los Leones, en Cumbres Primer Sector, donde por la mañana hubo lapsos en los que no había ningún votante, y quienes arribaban lo hacían de forma esporádica.
Comercios llenos
Mientras las casillas tienen poca afluencia, comercios y restaurantes lucen repletos en distintas partes de la ciudad.
En un recorrido fue posible apreciar que en los negocios de comida se formaban filas de clientes, lo cual no sucedió en la mayoría de los centros de votación.
Puestos ambulantes de alimentos en la zona centro y sur, así como establecimientos formales en avenidas como Garza Sada, lucían llenos a media mañana.