Tras ser uno de los rumores más constantes durante todo el año, la salida de Clara Luz Flores Carrales del PRI es inminente.
Se prevé que la alcaldesa de Escobedo formalice su renuncia al partido luego de más de dos décadas de militancia el próximo 7 de enero, mediante una carta dirigida al presidente tricolor en el estado, Pedro Pablo Treviño Villarreal.
Su separación se da en medio de evidentes diferencias con otros cuadros relevantes del priismo local y grupos como la CTM.
Aunque en reiteradas ocasiones ha señalado estar enfocada en su trabajo como alcaldesa, sus aspiraciones de ser candidata a la gubernatura en el 2021 son un secreto a voces en el ambiente político local.
Flores Carrales ya ha recibido ofrecimientos para incorporarse a otros partidos. El pasado 22 de noviembre, de visita en Nuevo León, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que era bienvenida en las filas del partido oficial.
“Si quiere estar cerca, bienvenida”, dijo a pregunta expresa.
“He oído muy buenos comentarios, quién se acerque y esté dispuesto a abrazar los principios y valores de Morena y quiera trabajar con nosotros a ras de tierra es bienvenido”, sentenció la dirigente.
Ese día, una fotografía de Polevnsky con Abel Guerra Garza, esposo de la alcaldesa, alimentó las versiones de su posible incorporación a Morena.
El ex alcalde de Escobedo y ex diputado federal acompañó a la líder de Morena en su recorrido en Monterrey, pero no reveló de que hablaron en el trayecto.