Luego de que ayer exhibió a los convocantes y figuras políticas que participaron en la movilización en defensa del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la clase media que se sumó al mitin del domingo 26 de febrero.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que entre los participantes había acarreados, desinformados y camajanes corruptos que participaron en los gobiernos neoliberales.
“Los sectores conservadores de clase media los entiendo, es un estilo de vida muy aspiracionista, que tiene una manera de pensar, apenas les empieza a ir bien y se vuelven ladinos, clasistas, racistas, los entiendo, es mucho atraso todo ese sector”, destacó.
El jefe del Ejecutivo aseguró que se están viviendo momentos muy importantes para la vida pública del país porque significará un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Pero los que participaron en la marcha están defendiendo una época en la que el país estaba sumido en la delincuencia y la violencia.
“No pensemos en nosotros, pensemos los que vienen detrás, las nuevas generaciones, tenemos que entregar buenas cuentas, nuestros padres no nos entregaron así el país, como lo entregaríamos si no actuamos con rectitud y decoro”, agregó.
Incluso, aseguró que son parte de los que votaron por Calderón y además apoyaron el fraude por lo que ahora solo les quedan dos caminos, mantenerse igual o aceptar que se equivocaron.
“Hay dos caminos nada más decir, Calderón es mi dirigente, hay muchos que lo defienden, es inocente o decir me equivoqué, y son muy pocos, porque en el conservadurismo hay mucha soberbia, no hay humildad.”, dijo.
Ayer, López Obrador aseguró que los personajes políticos que convocaron a la marcha en defensa del INE son corruptos, mapaches electorales y además pertenecieron al narcoestado que encabezaron los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
Incluso, el mandatario mostró una lista de los principales actores de la movilización a quienes acusó de estarse agrupando para enfrentar a la llamada cuarta transformación y conseguir regresar al poder para seguir robando porque lo que menos les importa es el pueblo y la democracia.
LG