Claudia Ruiz Massieu: “Debemos quitarnos la etiqueta de los partidos”

Entrevista

La senadora priista y aspirante a la Presidencia planteó en Nuevo León que ya es obsoleto hacer política desde esos organismos

Visita a MILENIO-Multimedios en NL. LEONEL ROCHA
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Al afirmar que le encantaría encabezar la Presidencia de México, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu planteó en Nuevo León que busca crear una alianza ciudadana incluyente, plural y progresista sin la etiqueta de los partidos políticos.

En una entrevista con Magda González para la plataforma MILENIO-Multimedios, una de las cuatro corcholatas del PRI rumbo a la candidatura a la Presidencia habló acerca de que la receta vieja y desgastada de hacer política desde un partido es obsoleto y tiene que cambiar con propuestas diferentes.

Señaló que, desde el PRI, en solitario, no se podrá construir esta simpatía ciudadana, por lo que propuso esta alianza o coalición ciudadana y poder encabezar la candidatura.

“Una nueva forma de acercarnos a la ciudadanía y construir un proyecto diferente, yo he estado trabajando durante años en buscar la conformación de una alianza que trascienda los partidos, que sea más bien una alianza ciudadana, que los partidos reflejen las cosas y preocupaciones de la gente porque si no, no va ser suficiente para generar confianza.
“En el PRI, me queda claro, solos no podemos construir esta simpatía ciudadana y tener que ser parte de una coalición ciudadana y de la gente que sea plural, incluyente, que sea progresista y que plantee una forma diferente para hacer las cosas para México”, dijo.

Ruiz Massieu, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC en el Congreso, señaló que busca hacer la diferencia con una nueva forma de hacer política para poder gobernar.

PRI, PAN y PRD Edomex prevén definir ruta para candidatura antes del 14 de enero
“Para todos los que no estamos contentos o conformes para el rumbo que tiene el país hoy en día, eso es lo que yo creo, más que una militancia personal, yo estoy construyendo la alternativa de una cosa grande y distinta que trascienda los partidos.
“Porque el momento de México estamos divididos, polarizados, enojados y viviendo peor que hace cuatro años y con mucha incertidumbre… es quitarnos la etiqueta de partidos y sumarnos a la gente”, señaló.

—¿Usted tiene el deseo y el objetivo de administrar a México, es decir, de llegar a la Presidencia?

—Me encantaría encabezar este proyecto, un proyecto con una coalición grande, con los ciudadanos, con la gente, que sea muy plural, que sea incluyente y progresista, porque México es muy diverso y todo mundo tiene algo qué aportar, no creo en un país de buenos y malos o de unos sí y otros no.

En cuanto a la reforma electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar o eliminar al Instituto Nacional Electoral, la ex canciller, ex secretaria de Turismo y ex presidenta del PRI Nacional dijo que no es momento de cambiar las reglas del juego.

“Yo tengo la confianza plena en que se va a rechazar esta iniciativa, porque no es una iniciativa buena para el país, mi voto será en contra y confío plenamente en que todos los legisladores de oposición votaremos en contra”, comentó la legisladora.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.