PRI rechaza 'cacería de brujas' en contra de Peña Nieto

Política

La presidenta nacional del PRI aseguró que en su partido están a favor de la rendición de cuentas, pero rechazó que se usen a las instituciones para atacar al ex presidente Peña Nieto.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI (Especial)
Fernando Damián y Daniel Venegas
Ciudad de México /

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó la “cacería de brujas” y el uso político de las instituciones que a su juicio existen detrás de los señalamientos contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por supuestos actos de corrupción en la compra de una planta de Fertinal a sobreprecio en 2015.

“El propio señor ex presidente ha dicho ya que éstas son acusaciones falsas, sin fundamento, y el gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al ex mandatario, de tal manera que reitero: rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca”, puntualizó.

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, donde participó en los foros de parlamento abierto en materia de reforma electoral, Ruiz Massieu sostuvo que el PRI promoverá siempre la rendición de cuentas para que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos.

“Con la misma firmeza siempre vamos a denunciar cuando se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales, a cambio de levantar acusaciones falsas y que generen cortinas de humo en el entorno político nacional; eso lo vamos a rechazar”, puntualizó.

AE

LAS MÁS VISTAS