Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘nos dejará muy buenas finanzas’, luego de reunirse con él a puerta cerrada en Palacio Nacional para hablar sobre el proceso de transición.
En rueda de prensa desde el Salón Tesorería, donde López Obrador realiza sus conferencia mañaneras, Claudia Sheinbaum respondió a pregunta de un reportero sobre la partida presupuestal que contará al iniciar su sexenio, aclarando que el erario está muy bien administrado.
Finanzas y volatilidad de los mercados
- Dijo que la economía del país es fuerte y estable.
- Agregó que más adelante dará más detalles de su arranque.
Recordó que Rogelio Ramírez de la O seguirá siendo en su sexenio el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), facilitando la continuidad de diversos proyectos económicos iniciados por López Obrador.
Con relación a la volatilidad del peso mexicano ante una posible reforma al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum respondió:
“Hablamos de la solidez de la economía mexicana, y yo hablé ante la gente de lo que significa la elección por el pueblo, pero creo importante que se abra este diálogo, que se conozca bien la reforma, muchas veces muchas (personas) no la conocen completa, y que se discuta sobre el tema”.
En específico sobre la volatilidad del peso ante el dólar, dijo que “no creo que haya impacto” porque se dialogará con los expertos interesados, haciendo hincapié en que las buenas finanzas, la posición de la economía mexicana y la rigurosa administración serán claves para beneficiar a mercados y beneficiarse de ellos.
EDD