La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que debido a que en 2020 su administración ejercerá una gran cantidad de recursos en infraestructura y movilidad, por lo que será indispensable hacer “una nueva disminución de personal” en el gobierno de la ciudad, pero sólo en puestos de alto nivel.
- Te recomendamos Investigaciones contra ex funcionarios no es tema político: Sheinbaum Política
“Estamos haciendo revisión del presupuesto para prestar en el 2020 e igual que el gobierno federal no se trata de reducir plazas de base o nómina, sino aquellas de altos funcionarios para que podamos ser más eficientes”, explicó.
Señaló que el porcentaje de quienes ya no formarían parte del gobierno capitalino aún no se tiene.
“Estamos revisando, sobre lo que ya fue la operación del gobierno este año en donde todavía es factible disminuir, porque hay funcionarios que en realidad no son necesarios, pero insisto, de alto nivel, y en otras partes donde a la mejor al revés donde se puedan trasladar quienes ya están a otras tareas”.
- Te recomendamos Módulos de Policía en CdMx sólo se usaban para "sacar" dinero, acusa Sheinbaum Policía
Explicó que el objetivo es aumentar la política de austeridad porque el próximo año, su gobierno plantea terminar con obras de infraestructura de servicio público.
“Están los puentes vehiculares que también ayudan al transporte público que son multianuales o bianuales, y los terminaremos el próximo año”, detalló.
También agregó que hay una parte del Metro (24 mil millones de pesos), se dará continuidad a los parques, a las dos líneas de Cablebús (3 mil millones de pesos), “y lo del trolebús elevando que solamente de obra civil son alrededor de 3 mil millones de pesos sin considerar la obra electromecánica ni la adquisición de los camiones”.
Por ello, manifestó que su administración piensa aumentar la inversión física en movilidad y obra pública sin que aumenten los impuestos en términos reales.
RLO