La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que apoyará la iniciativa que se presentó en el Congreso local contra la venta de comida chatarra a menores de edad en la capital.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la esencia de la iniciativa que presentó el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo, es la prohibición de la comida chatarra en las escuelas y la reubicación de anaqueles que contienen muchos dulces y frituras en las cajas de los supermercados.
“Ayer estuve platicando con el Consejero Jurídico, ellos están planteando que sea una de las esencias de esta ley, es que no se pueda vender en las escuelas, comida chatarra, porque hasta ahora hay lineamientos, pero no hay una prohibición expresa”, dijo.
“También tiene que ver con que este tipo de alimentos no estén al alcance de los niños y las niñas, ustedes pueden ver en los supermercados como cuando uno entra a las cajas, pues está lleno de dulces por todos lados. Entonces, pues tendría que ver con reorientar este tipo de anaqueles que están tanto en los centros comerciales como en las tiendas”, agregó.
Recalcó que la propuesta tendrá que ser analizada por las comisiones de Atención a la Niñez y de Salud, mismas que en su momento deberán realizar el dictamen que deberá ser remitido al pleno para su discusión y aprobación.
dmr