Bajo el argumento de que en siete años no han recibido un aumento salarial, los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) descartaron reducir su salario, a pesar de que la Constitución local y la ley de austeridad capitalina marcan que ningún funcionario público podrá percibir una remuneración mayor a la establecida para la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum.
- Te recomendamos Senado ahorró 300 mdp en último cuatrimestre de 2018 Política
Así lo establece el acuerdo por el que se actualizan las Normas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal del órgano electoral, el cual fue aprobado por unanimidad hoy (ayer) en sesión ordinaria.
"Es de señalarse que el salario del personal de mandos medios y superiores del Instituto Electoral no ha tenido incremento durante los últimos siete años", señala el acuerdo.
Actualmente los consejeros electorales tiene un salario de 176 mil pesos, que menos impuestos queda en 121 mil 600 pesos; mientras que Sheinbaum gana 104 mil pesos y con descuentos 74 mil pesos.
Disminuir su salario no es obligatorio, toda vez que la ley no es retroactiva y es que el nombramiento de estos servidores públicos fue previo a la entrada de estos establecimientos constitucionales.
VJCM