La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó la denuncia que presentaron esta mañana los alcaldes y legisladores panistas ante la fiscalía capitalina por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 106 personas heridas el sábado.
“Pues es una falta de escrúpulos politizar una situación como esta. Habla de ellos, quiénes son; a ellos no les importa la gente, lo que les importa pues es la politiquería que se realiza alrededor de eso. Y nosotros no, nosotros estamos dedicados al servicio público, servidor público quiere decir servir al pueblo y a eso estamos dedicados”, expresó esta mañana en conferencia de prensa afuera del metro Potrero de la Línea 3.
Alcaldes, diputados locales y federales del Partido Acción Nacional acudieron esta mañana a la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia contra la jefa de Gobierno por la tragedia ocurrida el pasado sábado en la Línea 3 del Metro.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, exigió a la fiscalía no ser “tapadera” del gobierno capitalino e investigar a fondo lo que ocurrió en la línea 3.
La alcaldesa de Álvaro Obregón reclamó que en la administración de Sheinbaum se ha reducido el presupuesto del Metro. “Lo que estamos haciendo no es politiquería, es denunciar”, lanzó.
La senadora Xóchitl Gálvez informó que presentará un punto de acuerdo para que haya un auditor externo en los temas del Metro.
AS