Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, llamó a simpatizantes y militantes del partido a dejar atrás “los recelos y agravios” para, dijo, seguir con el engrandecimiento de la patria.
En un mensaje publicado en redes sociales, la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México destacó que esta convocatoria también incluye a personas de otras posiciones políticas y partidistas.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum comentó:
“Llamo a dejar atrás recelos y agravios entre nuestros militantes y simpatizantes, pero también a aquellos a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han luchado por los mismos objetivos compartidos [...] Contribuyamos a avanzar en la regeneración y el engrandecimiento de nuestra patria, y trabajemos en construir relaciones basadas en humanismo, dignidad, igualdad y derechos”.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T recordó que, a partir del domingo 17 de septiembre, comenzará un nuevo recorrido por todo el país para concretar esta convocatoria de unidad.
“Convoco a formar parte del esfuerzo colectivo e histórico a quienes han estado en esta causa desde sus orígenes, pero también a personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella, independientemente de su religión, posición social o incluso filiación partidista [...] Vamos con alegría a seguir sumando a más y más mexicanos y mexicanas libres a esta transformación histórica”, subrayó.
Sheinbaum Pardo consideró que, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “se han sentado los cimientos para el renacimiento de nuestra patria”; pero, dijo, aún falta mucho por hacer.
“Llamo a la población a seguir avanzando en la regeneración de la nación, a construir un país que sea bueno y generoso para todos los mexicanos. Aquí cabemos todos: juventudes, mujeres, hombres y diversidad [...] Todas las clases sociales: campesinos, trabajadores, comerciantes, artesanos, trabajadores independientes, trabajadoras del hogar, clases medias, científicos, artistas, pequeños, medianos y grandes empresarios”.
EDD