La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició la entrega de recursos para la conservación de los boques de la Ciudad de México.
“Mil millones de pesos, lo que nunca en la historia se le había dado a la zona de conservación para las zonas agrícolas y forestales; y para las zonas lacustres que todavía quedan en la Ciudad de México”, aseguró.
En la comunidad San Miguel Ajusco, alcaldía de Tlalpan, representantes de los núcleos agrarios recibieron los recursos, además de apoyos para que ingenieros forestales fomenten la producción agrícola, y el sueldo que recibirán los integrantes de las brigadas que cuidarán de invasiones e incendios, entre otros, las 300 hectáreas de bosque en la demarcación.
“El jefe de brigada que tiene un ingreso de 8 mil mensuales y los demás de 6 mil pero se les va a apoyar con uniformes y equipo”, sostuvo.
“Lo que queremos es conservar la zona verde de la ciudad (...)que ya no se sigan creciendo las casas sobre las zonas agrícolas y la única forma es con vigilancia y regresándole a los ejidatarios compensación por los servicios”, explicó.
A decir de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, 84 por ciento del territorio que Gobierna es suelo de conservación.
EB