Sheinbaum, la primera jefa de Gobierno en asistir a la marcha LGBT+ en CdMx

Durante su asistencia a la marcha, la jefa de Gobierno dio un breve mensaje y escuchó un pliego petitorio de los asistentes.

La jefa de Gobierno asiste a la marcha del Orgullo LGBT+ en la CdMx | Juan Carlos Baustista
Ciudad de México /

Al dar el banderazo de salida a la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la primer mandataria capitalina en asistir a la marcha.

Desde el Ángel de la Independencia, Sheinbaum aseguró que “pesta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!”.

Tras dar un breve mensaje, Claudia Sheinbaum escuchó el pliego petitorio de representantes de la comunidad, quienes principalmente demandaron acciones institucionales focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

Foto: Juan Carlos Bautista

“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, respondió a medios de comunicación tras retirarse del sitio.

Desde las 03:00 horas de este sábado se montó el dispositivo para dar acompañamiento a las colectivas y los colectivos que se desplazaron en 140 vehículos alegóricos y en donde participan unos mil 800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial y 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.