La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que prepara un libro sobre el cambio de gobierno y la continuidad del movimiento de transformación, la cual, calificó como histórica.
Tras reunirse con gobernadores del sureste, fue cuestionada sobre el encuentro que tuvo el próximo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Explicó que es normal que los futuros funcionarios acudan a Palacio Nacional y que será un cambio de gobierno terso e inédito que busca imprimir en las páginas de un libro y que podría estar el próximo año, “si me da tiempo”.
“Eso espero, poder compartir con todos lo que ha sido este proceso. Tomé la decisión porque cada noche escribo tanto cuestiones emotivas como lo que hemos visto en el día”.
Agregó que normalmente hay rompimientos aunque sean del mismo partido político, “a veces rompimientos, a veces deslindes o yo me acuerdo hace tiempo se decía que los proyectos de desarrollo son sexenales y ojalá hubiera proyectos de más largo plazo para el país, entonces ahora pues le vamos a dar continuidad a muchos proyectos y eso es muy bueno para México, por ejemplo, imagínense que yo dijera: el Tren Maya ya es de carga porque lo hizo el presidente López Obrador y me quiero distinguir del presidente, pues sería un absurdo”.
LG