La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo hoy durante la manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en México, se cometió un abuso policial contra una adolescente, por lo que se hará una investigación para castigar a los culpables.
"Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente", mencionó.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria capitalina explicó que para el gobierno de la Ciudad de México es inaceptable el abuso policial, por lo que solicito que inicien una investigación la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
"Esto es inaceptable, por lo mismo estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que abran una investigación, se identifique y se castigue a los responsables, así como su línea de mando sin importar el cargo de los implicados", manifestó.
Finalmente, Sheinbaum Pardo, expresó que se encuentra en contacto con la familia de la joven agredida, para darle absolutamente todo el apoyo que requiera.
ledz