La democracia no debe estar asociada a un gasto excesivo, por lo que es necesario que los organismos electorales, incluido el Instituto Nacional Electoral (INE), instrumenten un plan de austeridad, consideró este día la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló el decreto de la Cámara de Diputados mediante el cual aprobó el presupuesto del INE para 2022, que incluía un recorte de 4 mil 913 millones de pesos, la mandataria capitalina criticó que el INE no quiera ajustarse a las “nuevas épocas de transformación del país”.
“Los organismos electorales tienen que demostrar su imparcialidad y al mismo tiempo su austeridad. No es posible que un consejero gane más que el presidente de la república, nada más por poner un ejemplo. Ellos no quisieron ajustarse a las nuevas épocas de transformación de nuestro país y quieren seguir utilizando el presupuesto público.
Agregó ante los medios “que no se nos olvide que esto es presupuesto de los impuestos de las mexicanas y mexicanos. Entonces, tiene que haber un plan de austeridad en los organismos electorales”.