La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no caerán en provocaciones para usar la fuerza pública luego de los destrozos causados durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Marcha feminista: qué ocurre en la manifestación en vivo y en directo Comunidad
Sheinbaum dijo que los grupos que han vandalizado instalaciones y causado destrozos en la Glorieta de Insurgentes y Paseo de la Reforma buscan que usen la fuerza para justificar sus acciones.
Sin embargo, puntualizó que en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las afectaciones a edificios públicos la Procuraduría capitalina inició las carpetas de investigación correspondientes, “no habrá impunidad”.
Dijo que atender la demanda legítima de erradicación de la violencia de género es esencia del programa que mantiene su gobierno y por ello se han desarrollado acciones en cada Ministerio Público.
“Sobre la manifestación del día de hoy, respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas la puertas de la Ciudad de México están abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de los que sólo empañan la defensa de los derechos de las mujeres", mencionó.
“La violencia no se combate con violencia”, expresó.
ledz