En el arranque de la colecta para la Cruz Roja Mexicana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no traía dinero para meter en la alcancía que daba por inaugurada la recaudación voluntaria en todo el país. Sin embargo, el secretario de Gobernación salió a su rescate.
Tras el protocolo y los discursos, la mandataria capitalina le pidió prestado al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para participar en la colecta. López Hernández sacó de su cartera un billete para él y otro para la funcionaria.
Cuando se estaban acomodando para la fotografía oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntó a Sheinbaum si tenía dinero y dijo que sí, señalando al secretario de Gobernación.
Todos los funcionarios, principalmente López Obrador, tuvieron cuidado de no mostrar cuánto dinero depositaron en la alcancía que sostuvo la esposa del presidente de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga.
“A partir de hoy, que inicia esta colecta para la Cruz Roja, participaremos de manera muy intensa, tanto servidores públicos; vamos a hacer este llamado a los habitantes de la ciudad para que apoyen a la Cruz Roja, que es una institución de beneficencia y de mucho apoyo para los habitantes del mundo entero y, en particular, de nuestra ciudad”, dijo.
Durante la conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, la mandataria capitalina comentó que la ciudad fortaleció a la Cruz Roja, a través de un Despacho de Ambulancias que se instaló en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó que gracias a las políticas implementadas por la jefa de gobierno, en la capital se ha logrado reducir los tiempos de atención prehospitalaria en un 70 por ciento.
“Mención especial es el trabajo que tenemos con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, siempre comprometida por las causas sociales para que juntos seamos más eficientes y velar por lo más sagrado que tiene el ser humano: la salud y la vida. Gracias a sus programas hemos reducido el tiempo de atención en cosas prehospitalarias en un 70 por ciento. Es increíble muchas felicidades, doctora, por esa gran labor”, expresó.
LP