La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno van a buscar consolidar con el Plan C, porque es el mandato popular de la elección del pasado 2 de junio.
Al participar en la supervisión de proyectos prioritarios para Nayarit, dijo que a la par de este proyecto, se seguirá gobernando con los mismos principios de atender primero a los pobres, evitar los privilegios y desterrando a la corrupción.
- Te recomendamos AMLO presiona a Mota Engil para que termine obras en Nayarit: “llueva o truene” Política
“No van a regresar los privilegios y vamos a seguir gobernando con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo de México. Ese fue el mandato popular. Y también hay que decir, hubo un mandato popular que dijo vamos por el Pan C”, remarcó.
Sheinbaum recordó que el Plan C contempla diferentes temas como el reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, la garantía de los programas del bienestar, la justicia, el derecho a la educación, a la salud y la vivienda.
En este sentido, comentó que a partir del 1 de octubre estarán trabajando para consolidar el segundo piso de la transformación.
“Me quiero comprometer con ustedes porque hace poco nos vimos con el doctor Navarro y otros gobernadores y gobernadoras. Vamos a construir la carretera Las Varas-San Blas, vamos a seguir con la construcción, me comprometí la última vez que estuvimos aquí en Tepic. Aquí está su presidenta municipal a construir el libramiento ferroviario de Tepic. También el puente federación y el desarrollo del puerto”, agregó.
“No se van a dañar derechos”
Antes del evento, trabajadores del Poder Judicial Federal se acercaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, para expresarles que están preocupados por la reforma a este poder ya que piensan que serán afectados sus derechos laborales.
Al llegar a La Ciudad de las Artes Indígenas en Tepic, Nayarit, comentaron que querían hablar con las autoridades porque están en riesgo sus derechos “estamos muy angustiados”.
“La preocupación es que conforme a lo que se está mandando (la reforma) no está respetando las prestaciones laborales, estamos muy angustiados”, comentó Javier Gallardo.
Al comentarle sus preocupaciones a Claudia Sheinbaum, quien los escuchó a bordo de su camioneta, les respondió que “no se va a dañar ningún derecho laboral”.
“Dile a tus compañeros que no, ahora van a tener oportunidad de ser jueces”, les explicó.
LP