La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este martes en Palacio Nacional a la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, a quien calificó como una gran mujer.
A través de sus redes sociales, la mandataria dio a conocer el encuentro, en el cual dialogaron sobre las perspectivas económicas para México.
“En Palacio Nacional, recibí con mucho gusto a la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser; una gran mujer. Conversamos sobre las buenas perspectivas económicas para nuestro país”, expuso.
Por su parte, la directiva del banco estadunidense reiteró la disposición de la institución para aportar al crecimiento económico del país.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por su continuo respaldo a Citi. México es uno de nuestros mercados más importantes, donde tenemos raíces profundas que abarcan más de un siglo”, dijo Fraser.
Fraser añadió que es importante apoyar las estrategias surgidas desde el gobierno federal, en favor de la estabilidad económica y de la atracción de mayor capital al país.
“Valoramos el liderazgo de la Presidenta y esperamos seguir trabajando en colaboración con nuestros clientes para fortalecer la inversión, promover la innovación y contribuir a la resiliencia económica del país”, destacó Jane Fraser.
El encuentro marca la tercera reunión que sostiene la presidenta Sheinbaum con Fraser, recordando que la primera visita de la directiva ocurrió el 7 de abril; después realizaron otro encuentro, en vísperas de la venta de Banamex.
Citi vende una parte de Banamex a Fernando Chico
El 15 de diciembre, Citi anunció que concretó la venta del 25 por ciento de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, quien cumplió con todas las autorizaciones necesarias de los reguladores financieros y de competencia mexicanos.
En comunicado el banco señaló que con este paso, Chico Pardo asumirá de manera inmediata la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, culminando con el proceso anunciado en septiembre.
Jane Fraser expresó en aquella ocasión que el cierre de esta operación acerca al banco a su proceso de desinversión en Banamex.
Se espera que para el próximo año el Citigroup coloque, mediante una Oferta Pública Inicial (OPI), la venta de acciones de Banamex para concluir con el proceso de venta del banco mexicano.
EHR