Clausura San Pedro a bar ‘rebelde’ en Centrito Valle

El bar "Mississippi 105-B, ubicado en la colonia Del Valle, operaba de manera irregular y presuntamente terminaba sus labores a altas horas de la madrugada.

Desde noviembre, vecinos denunciaron que hay bares que están abiertos hasta las 05:00 horas de la madrugada. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Por operar en forma ilegal en plena pandemia y tras denuncias de vecinos en redes sociales, el bar "Mississippi 105-B", ubicado en el sector Centrito Valle, en la colonia Del Valle, fue clausurado por el municipio de San Pedro Garza García.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que clausuró el establecimiento por incumplir con las disposiciones en materia de salud y operar de manera irregular.

A través de denuncias ciudadanas en redes sociales y de la vigilancia e inspección de la Policía Municipal, se tuvo conocimiento de que dicho establecimiento operaba con irregularidades.

"El municipio hace un llamado a los ciudadanos a extremar las medidas de seguridad sanitaria y a no acudir a establecimientos como bares y cantinas que pretendan operar de manera irregular, poniendo a su disposición el teléfono 81 8988 2000 para denuncias anónimas.
"Igualmente llama a los encargados de este tipo de establecimientos a cumplir estrictamente con las disposiciones oficiales, evitando arriesgar la salud de sus trabajadores y clientes, así como las sanciones a las que puedan hacerse acreedores", señala el comunicado.

Desde noviembre, vecinos denunciaron que hay bares como el Mississippi 105-B y Panic Botanic que están abiertos hasta las 05:00 horas de la madrugada.

En diciembre pasado, pese a que la pandemia sigue en el estado y que desde hace algunas semanas los antros y bares tienen prohibido operar, un notario público constató que un establecimiento ubicado en el Centrito Valle seguía operando sin importar la medida.

Ayer, residentes volvieron a denunciar que el Mississippi 105-B, ubicado sobre la calle del mismo nombre y número, en el Centrito Valle, opera en forma regular.

Agregan que el gobierno municipal mantendrá una política de cero tolerancia a la operación irregular de estos establecimientos.

El boletín establece que los ciudadanos de San Pedro se han comportado de manera ejemplar a lo largo de esta pandemia, adoptando las más estrictas medidas de seguridad sanitaria por su propia salud y la de sus familias.

"El gobierno municipal confía en que seguirán actuando con responsabilidad y generosidad para superar juntos esta emergencia", finaliza.

LAS MÁS VISTAS