La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) negó a través de un comunicado tener relación alguna con René Bolio Hollarán, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara a Bolio de racista, tras difundir un video en el que insultaba a un funcionario cubano.
“En sus 32 años de existencia, la CMDPDH no ha tenido relación alguna con el señor René Bolio, y tampoco ha formado parte de nuestro equipo”, afirmó a través de un comunicado.
- Te recomendamos Se enfrentan afuera de embajada de Cuba en CdMx; René Bolio lanza insultos homofóbicos Política
La comisión también destacó que es una organización civil sin fines de lucro y autónoma de cualquier partido político, y que su financiamiento es de instituciones filantrópicas y de la cooperación internacional.
Además, condenaron las manifestaciones de discriminación: “La CMDPDH es una organización de la sociedad civil que contribuye al fortalecimiento del marco de los derechos humanos en México con el objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria. Somos un equipo de defensoras y defensores de los derechos humanos que acompañamos de manera integral a víctimas de violaciones graves y contribuimos a la erradicación de las causas que las producen”, detallaron.
Esta mañana, el presidente López Obrador calificó de racista y clasista al también ex senador panista, René Bolio, después de que en una confrontación afuera de la Embajada de Cuba en México llamó “maricón” y “negro” a un funcionario diplomático.
DMZ