Este jueves, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a dos empresas de tecnología financiera, BRX Payments y Trafalgar mismas que podrán operar bajo el marco de la Ley Fintech. Con estas suman tres empresas autorizadas en esta semana.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), ambas fintech operarán como instituciones de fondos de pago electrónico al amparo de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.
- Te recomendamos Fintechs gestionan prestaciones de empleados Content
BRX Payments, subsidiaria del emisor de vales Broxel, presentó la solicitud para operar en septiembre de 2019 y de acuerdo con lo establecido, deberá iniciar operaciones en el plazo de seis meses contado a partir de la notificación de la autorización. Mientras que Trafalgar presentó la solicitud en agosto de 2020.
Hasta el momento, de cuatro fintech que han obtenido su autorización oficial para operar bajo la ley, tres son de fondos de pago electrónico: NVIO Pagos, Trafalgar Digital y BRX Payments, mientras que Fundary es fue autorizada de manera oficial como institución de fondeo colectivo.
lvm