Francisco González Vargas, delegado nacional en funciones de presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo y Yarely Melo Rodríguez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) en el estado, respaldaron la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de gobernador del próximo 5 de junio.
“La CNC respalda al partido y el partido ha decidido y estamos en eso”, sostuvo González Vargas, al tiempo de mencionar que será más adelante cuando se defina la candidatura de la alianza Va por Hidalgo.
Sin embargo, mencionó que la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y la precandidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carolina Viggiano Austria, están recorriendo ya los distritos como parte de su precampaña previo a la definición de la candidatura.
“Ella está haciendo su trabajo, es una mujer con historia política en el estado, está haciendo lo que le corresponde como precandidata”, dijo y afirmó que los priistas están sumados con ella, “vamos a hacer nuestro esfuerzo llegado el momento y estaremos listos para la batalla electoral”.
Respecto si la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo respalda la precandidatura de Viggiano Austria apuntó: “el partido la respalda y nosotros respaldamos al partido”.
Agregó que previo al inicio de las campañas electorales se tendrá que diseñar una estrategia para que los sectores y organizaciones apoyen al Revolucionario Institucional como parte de la alianza.
“Se tendrá que diseñar una estrategia y los lineamientos que nos dé nuestro partido para participar los vamos a acatar y vamos a trabajar en ese sentido”, agregó Francisco González.
Sobre cuántos votos le puede representar la Comisión Nacional Campesina Hidalgo al PRI en la elección de gobernador del 5 de junio, mencionó que en estos momentos no se tiene un estimado de los sufragios que le puedan aportar.
Por su parte la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas
(ONMPRI) en el estado, Yarely Melo Rodríguez, aseguró que el organismo que preside respalda la decisión de la dirigencia nacional del PRI al ir en alianza con el PAN y el PRD para la elección del 5 de junio al igual que las decisiones del gobernador Omar Fayad Meneses como jefe político del estado.
“Respaldamos obviamente la decisión que se ha tomado porque consideramos que tenemos que ser competitivos para que el priismo se vea fortalecido con otras estructuras y podamos ganar la gubernatura”, aseguró.
Sin embargo, subrayó que la mayor fortaleza de la alianza Va por Hidalgo la aportan las estructuras del Partido Revolucionario Institucional, “reconocido incluso por los dirigentes nacionales del PRD y del PAN que aquí en Hidalgo la estructura más fuerte es del PRI, entonces la alianza gana porque el PRI está dentro de ella”.
Finalmente, Melo Rodríguez añadió que la precandidata Carolina Viggiano está tocando al priismo como a otras estructuras del PAN y del PRD como parte de su precampaña, “está tomando fortaleza y lo que necesitamos las y los hidalguenses es ser competitivos porque queremos que nos siga gobernando el PRI”.