La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Mario Gómez, quien fue asesinado ayer en el municipio de Yajalón, Chiapas.
- Te recomendamos Matan a periodista en Yajalón, Chiapas Policía
En un comunicado, la CNDH informó que el personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos se comunicó con los familiares del reportero, así como con directivos del medio para el que trabajaba, para ofrecer respaldo y asesoría.
Destacó que solicitó a las autoridades estatales medidas de seguridad para la familia de la víctima, colaboradores y directivos del medio, además de incluir en la investigación la línea editorial del trabajo de la víctima.
La CNDH también dispuso que visitadores adjuntos se trasladen al lugar de los hechos para brindar asesoría a sus familiares y para recabar testimonios e indicios que pudieran servir para el esclarecimiento de los hechos.
Reiteró su solidaridad con el gremio periodístico y observará con atención las acciones gubernamentales que se emprendan para llegar a la verdad de lo acontecido.
Mario Leonel Gómez Sánchez, periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado ayer alas 17:00 horas por un grupo armado en el municipio de Yajalón, cuando salía de su domicilio.
Tras la agresión, el corresponsal fue trasladado al hospital municipal, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas que le ocasionaron en el abdomen.
FLC