CNDH pide que protestas contra violencia de género "sean más creativas"

Rosario Piedra Ibarra dijo que las protestas deben ser un llamado para que la sociedad reflexione sobre la violencia de género, ya que incluso, en ocasiones, las autoridades son insensibles.

Rosario Piedra Ibarra, en entrevista con Elisa Alanís (Especial)
Ciudad de México /

Tras los feminicidios y la violencia de género que padece el país, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llamó a los colectivos feministas a hacer protestas más creativas que inviten a la sociedad a reflexionar el por qué de este creciente fenómeno con consideró "muy grave".

En entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión, Piedra Ibarra dijo que en ocasiones las autoridades son insensibles ante la situación de violencia que enfrentan las mujeres, por lo que pidió que las protestas sean una invitación a la sociedad en su conjunto para reflexionar en torno a la violencia de género.

"Yo opino que hay que hacer otro tipo de manifestación más creativa, ver lo que está pasando porque este fenómeno es muy grave; tenemos que hacer el llamado de que algo grave está pasando y debemos ver cómo atraemos la mirada de las autoridades, que algunas veces son insensibles.


"Con creativo me refiero en hacer reflexionar a la sociedad, ¿por qué este tipo de violencia contra las mujeres? llamaría a que todos, como sociedad, los medios, las escuelas, las iglesias, a todas las instancias formadoras de consciencia, a reflexionar y a ver qué está pasando".

Sobre el asesinato de la niña Fátima, la titular de la CNDH dijo que fue un caso "muy lamentable", y por lo que ya atrajeron el caso por presuntas omisiones de las autoridades de la escuela, ya que advirtió que no cumplieron con los protocolos para casos en donde los padres no llegan a tiempo para recoger a los niños.

"Es algo muy lamentable en el que tenesmos que hacer algo como sociedad para ver que está sucediendo, es una fenómeno alarmante; está yéndose a un extremo con menores de edad y eso es sumamente grave. Estamos viendo qué hacer, analizando las causas para ver qué medidas se implementan para prevenir este tipos de acontecimientos.


"La CNDH ya atrajo el caso de Fátima por ser un delito gravísimo, se investigará para ver que omisiones hay y las irregularidades y ver quienes están implicados.

Rosario Piedra Ibarra afirmó que en la CNDH están dispuestos a escuchar no sólo a los colectivos feministas, sino a la sociedad para emprender acciones en conjunto que ayuden a erradicar la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios.

AE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS