Pide CNDH a la UNAM medidas cautelares para estudiantes en paro

La CNDH busca prevenir situaciones de inseguridad en agravio de las y los estudiantes que se encuentran en paro en el CCH Azcapotzalco y en la FES Acatlán.

La CNDH solicitó a la UNAM implementar medidas cautelares por agravios a estudiantes en paro.
Melissa Del Pozo
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la implementación de medidas cautelares a la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para prevenir situaciones de inseguridad en agravio de las y los estudiantes que se encuentran en paro en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

El pasado 4 de abril se suscitaron incidentes violentos en las instalaciones del CCH Azcapotzalco y la FES Acatlán en los que fueron agredidas físicamente las y los estudiantes que se encuentran en paro de actividades y ocasionaron daños a las instalaciones.

Por ello, la CNDH pidió a la UNAM la implementación de diversas medidas cautelares necesarias para la protección de los derechos humanos a la vida, la seguridad e integridad personal de las y los estudiantes y toda la comunidad que forma parte del CCH Azcapotzalco y de la FES Acatlán, con la finalidad de prevenir otros incidentes violentos.

A través de un comunicado, ese organismo reprobó “cualquier forma de violencia, por lo que continuará colaborando con las autoridades universitarias para el seguimiento de estos casos con la firme convicción de salvaguardar los derechos humanos de todas las personas”


​FS

LAS MÁS VISTAS